Sheffy es una marca colombiana que empezó su trayectoria en el año 1991 pero se constituyo legalmente en 1996 como marca. Empezó a incurrir en el mercado escolar en sus inicios por su fundador Miguel Fernando Castillo Zabala en el cual tomo como sueño: una marca deportiva a nivel de las grandes mundialmente.

Continuamente se empezó a incursionar y a tomar experiencia en el mundo de los deportes teniendo como musculo financiero la línea escolar, para después en el año 2001 empezar a vestir su primer equipo en el futbol profesional colombiano y equipos profesionales en otras disciplinas deportivas.

Tecnología Osmodry®

La marca se logro ubicar en el futbol profesional por su reconocimiento por la calidad, garantía y tecnología en sus procesos, que todos estos van sumando a lo largo de los años agregando valor en cada uno de sus procesos y productos para ir construyendo un producto de alto valor comercial por su calidad y tecnología, como valores agregados en sus productos están ciertas tecnologías en sus insumos como:

  • Control humedad
  • Alta transpiración
  • Protección Rayos UVB-UVA
  • Anti-bacterial y viral
  • Colores vivos siempre (placa protectora)
  • Elongación sin perder su forma de origen
  • Secado rápido
  • Prevención malos olores

Todo este conjunto de propiedades o valores agregados del producto son los que han construido la tecnología Osmodry®, la alta reputación y el gran reconocimiento de la marca en el mercado en el futbol profesional colombiano, generando un posicionamiento de marca importante en el deporte.

Telas de Botellas PET

La marca y empresa Ibaguereña en su constante investigación y desarrollo de producto, en su estudio buscó depositar un grano de arena aportando beneficios al medio ambiente por cada uno de sus insumos y procesos.

Desde el año 2018 Sheffy empezó a fabricar sus prendas deportivas con insumos elaborados con fibras de botellas PET recicladas, generando una propuesta de valor alta en el mercado ya que ahorita el cambio climático es algo casi irreversible. La idea de la marca es estar un paos delante de la competencia apuntándole a la ayuda Ambiental y social como prioridad.